Cómo hacer una escalera de cemento


No será la primera vez que hablemos de las escaleras de cemento y algunas de sus ventajas. Ya hemos dicho que, a diferencia de lo que puede suceder con aquellas de madera o plástico, las de cemento son más seguras, ya que no son tan resbalosas como las otras, y duraderas. Es cierto, quizás pueden ser menos estéticas, sin embargo hoy en día existen muchos complementos que ayudan a un acabado más delicado. Las barandas, por ejemplo, son una ayuda importante.

Cómo hacer una escalera de cemento

Cómo hacer una escalera de cemento

Independientemente de las ventajas o desventajas que puedan tener las escaleras de cemento, en este post lo que haremos será desarrollar una serie de consejos útiles y básicos previos a la instalación de las escaleras de cementos para un interior.

Lo que puede suceder en algunos casos es que tengamos que reemplazar una escalera ya existente para poder realizar la de cemento nueva. En ese caso, lo primero que tendremos que hacer es, antes de sacar la ya existente, tomar las medidas correctamente. Eso es, no sólo medir lo largo y ancho de la escalera y cada uno de sus peldaños, sino, además, medir la distancia que hay entre ellos y la altura a la que está uno después de otro. Con las medidas tomadas, ya podemos sacar la escalera existente.

Antes de crear la escalera de cemento para un interior tendremos que tener presente, también, que debemos cubrir todo lo que haya alrededor que pueda verse manchado o dañado con el concreto al momento de crear la escalera. Hablamos de puertas, muebles, ventanas, objetos decorativos, etc., todo debe ser cubierto con plástico, diarios viejos o cualquier material que los proteja correctamente.

Otro factor fundamental es tener bien en claro las barandas que utilizaremos. Esto es importante porque existen algunos modelos que requieren ser instalados cuando el material aun está fresco o, al contrario, cuando está seco.

Armar la estructura con marcos de plástico o madera es lo siguiente que tendremos que realizar. Con las medidas tomadas de la anterior escalera tendremos que armar la estructura donde colocaremos el concreto.

Finalmente, habrá que comenzar a colocar el cemento. De todos modos, de aquí en adelante la recomendación es, si no están muy duchos en la materia, contar con la ayuda de un profesional. Este punto es muy importante ya que una escalera mal realizada puede traer consecuencias muy duras.

Foto?Scanudo

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply